Ultimas Noticias

Sabías que… en Arnedo en 1996…

…lidiamos una novillada en el ciclo del «Zapato de Oro», uno de los ciclos de novilladas más importantes de España, concretamente el 30 de septiembre de 1996.

El ganador de aquella edición del 96 fue, José Antonio «Morante de la Puebla». Aquella tarde compartió cartel junto con, por aquel entonces novillero local, Diego Urdiales y Ángel Estella.

Diego Urdiales, consiguió cortar 2 orejas en su primero de la tarde, y en el segundo, a la hora de entrar a matar, fue prendido por el novillo.

Morante, que ya había actuado en otras ocasiones en el certamen, le cortó las dos orejas al primero de su lote y al segundo le consiguió sacar unos cuantos muletazos que hicieron las delicias de los aficionados allí presentes, que le premiaron con otra oreja, con lo que consiguió salir por la puerta grande.

Por su parte, Ángel Estella, también conseguía cortarle las dos orejas al primero de su lote y también lograr así, salir por la puerta grande.

Diego Urdiales, no pudo acompañar a sus compañeros de cartel en la salida triunfal a hombros por la puerta grande, ya que se encontraba en la enfermería, debido al percance sufrido en su segundo novillo.

Explorando por la red, hemos encontrado un vídeo de los instantes más importantes de las faenas de Morante de la Puebla, que compartimos con vosotros.

Fuentes de la información: https://www.stvrioja.com/20-TaurinoAl_Natural-50_al_natural_15-4-2012.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *